Mas allá de lo que el ojo humano ve y experimento.

 Como lo e ido haciendo en este blog hoy compartiré mis avances del modulo de actividades artísticas y deportivas del Telebachillerato Comunitario San Juan Del Llanito.

El día 26 de marzo vimos el articulo '' Mas allá de lo que el ojo ve; el espectro electromagnético '' y un experimento El misterio de la luz infrarroja.

A continuación les explicare un poco sobre el electromagnetismo.

Nuestro ojos juegan un papel muy importante, porque la luz contiene información importante sobre su la fuente emisora y sobre los objetos que la reflejan o la absorben. Nuestros ojos solo son sensibles a una pequeña parte del espectro electromagnético; somos ciegos a todo menos a aquello que llamamos luz visible.

Las radiaciones electromagnéticas se deferencian por su energia; los rayos gamma son mas energeticos , seguidos de los rayos X, rayos ultra violeta, visible e infrarroja. Las radiaciones electromagnéticas con longuitudes de onda mayores que el infrarrojo se denominan ondas de radio.

Las radiaciones de diferentes energías [o longitudes de onda o frecuencias] se generan en procesos físicos diferentes y se puden detectar de diferentes y por ello  la luz, las ondas de radio y las UV, tienen aplicaciones diferentes en la vida cotidiana.

El experimento se llama el misterio de la luz infrarroja

Materiales utilizados

1. Control remoto

2. Teléfono celular [camara]

3. Luz apagada.

El procedimiento en poner el control remoto frente a la camara del teléfono y aplanar cualquier botón de preferencia el de encedido y apagado ya que no todos trasmiten la luz, enseguida debes obsevar la pantalla y observar la luz aver si es visible.



Mis resultados fueron buenos ya que si se apreciaba la luz, una luz con un tono azul que a simple vista no es visble.

En mi opinión este tema y el experimento se me hace muy interesante ya que podemos saber que como hay luz que es visible a simple vista hay luz que no es haci.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Venus, ¿Un planeta que fue habitable?